El campeón de la categoría se quedó con la segunda carrera del fin de semana cordobés y estiró la ventaja en el campeonato. Lo escoltaron Matías Rossi y Facundo Aldrighetti.
El Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA completó su paso por el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y fue con victoria para Leonel Pernía (Renault Fluence). El podio en esta segunda carrera del fin de semana se completó con Matías Rossi (Toyota Corolla) y Facundo Aldrighetti (Renault Fluence).
«Fue peleada la carrera. Primero con Facu (Aldrighetti) y después con Rossi, que tenía más ‘push’ y los usó bien, aprovechando los Pace Car.» expresó el ganador ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590 luego de adjudicarse el triunfo en Río Cuarto.
Previo a la largada, una falla en el sensor del turbo de quien finalmente se quedó con la carrera comprometió su participación en la competencia. Sin embargo, el rápido trabajo del Ambrogio Racing en el Renault Fluence permitió corregir el inconveniente en la unidad del campeón.
Muy poco tiempo pasó hasta el ingreso del primer auto de seguridad. Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Tiago Pernía (Renault Fluence) protagonizaron un toque que terminó con el tandilense contra los neumáticos de contención. No sólo él, sino Bernardo Llaver (Honda Civic), que peleaba la posición con ambos pilotos, también terminó fuera de pista y abandonó tempranamente la carrera dominical.
Luego de trece minutos de neutralización, volvió la acción pero nuevamente fue por poco tiempo. Un despiste, ahora de Juan Ignacio Teske (Renault Fluence), terminó con el abandono del piloto uruguayo mientras transitaba el octavo giro de carrera en el trazado riocuartense.
En el relanzamiento, Pernía superó a su compañero de equipo Facundo Aldrighetti, que comandaba las acciones luego de haber largado desde el primer puesto. El de Villa Regina posteriormente perdió el puesto con Rossi, que rápidamente se escapó y fue al acecho de un Pernía que, sin embargo, mantenía un gran ritmo para mantener el dominio de la disputa con tranquilidad.
El «Misil» hizo uso de los «Push To Pass» para arrimarse a Pernía y forjó una definición mano a mano que, pese a ello, se definió en favor de Pernía para firmar un nuevo triunfo que lo afianza en el liderazgo de la temporada. Tercera victoria para el campeón y octava consecutiva para la marca Renault, hecho que no acontecía desde 1997 cuando entre Henry Martin y Daniel Cingolani firmaron ocho victorias al hilo con los Escort del equipo oficial Ford.
TC2000 – RÍO CUARTO – CARRERA DOS
POS | N° | PILOTO | VUELTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 1 | L.PERNIA | 24 | 36;36.600 | |
2 | 117 | ROSSI | 24 | 36;37.193 | 593 |
3 | 83 | ALDRIGHETTI | 24 | 36;40.325 | 3.725 |
4 | 57 | VIVIAN | 24 | 36;41.438 | 4.838 |
5 | 25 | CIARROCCHI | 24 | 36;47.822 | 11.222 |
6 | 96 | PALAU | 24 | 36;52.991 | 16.391 |
7 | 22 | MENDEZ | 24 | 36;55.190 | 18.590 |
8 | 99 | CAPURRO | 24 | 37;00.162 | 23.562 |
9 | 111 | CAMPILLAY | 24 | 37;03.784 | 27.184 |
10 | 17 | TRAVERSO | 24 | 37;04.501 | 27.901 |
11 | 77 | M.PERNIA | 24 | 37;26.077 | 49.477 |
12 | 62 | STANG | 23 | 35;56.679 | 1 vta |
13 | 32 | PONCE DE LEON | 20 | 32;07.119 | 4 vtas |
14 | 36 | FINESCHI | 19 | 30;55.678 | 5 vtas |
15 | 88 | BESSONE | 17 | 28;38.449 | 7 vtas |
16 | 34 | DI PALMA | 9 | 17;39.079 | 15 vtas |
17 | 43 | TESKE | 8 | 16;17.121 | 16 vtas |
18 | 85 | T.PERNIA | 1 | 1;04.526 | 23 vtas |
19 | 10 | LLAVER | 1 | 1;04.709 | 23 vtas |
TC2000: Aldrighetti construyó la victoria riocuartense de Renault
Facundo Aldrighetti (Renault Fluence) se quedó con la primera competencia del Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en la sexta fecha del campeonato, que se desarrolla en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El podio se completó con Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Renault Fluence).
«Los autos andan muy bien. Se demostró con ‘Leo’ (Pernía) haciendo la «pole», yo ganando. Mañana habrá que intentar mantener este ritmo» expresó el ganador ante la consulta de Campeones. Y amplió: «Intentamos no usar los ‘push’ e ir para adelante, aprovechando que se le habían acercado a Fineschi».
Quien finalmente cruzó primero la bandera a cuadros había largado desde la primera ubicación, seguido por Figgo Bessone (Renault Fluence) y los Toyota de Marcelo Ciarrocchi y Matías Rossi. El de Villa Regina supo mantenerse al frente de una carrera que mantenía acción entre sus perseguidores.
La maniobra más destacada de la disputa fue la que dejó fuera de carrera a los dos hombres del Toyota Gazoo Racing. Con Bessone adelante, Ciarrocchi intentó atacar la posición, pero Figgo cerró la cuerda y el de Almafuerte se terminó tocando con Rossi, lo que provocó el paso por boxes y posterior abandono de ambos.
«Una lástima. Vengo pasando a Figgo en la curva 1 y creo que Chelo (Ciarrochi) pierde el auto por alguna razón que no logro identificar. Fue mala suerte nomás, Marcelo es muy respetuoso para correr y es un gran compañero de equipo» aclaró el «Misil» ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590. Por su parte, Ciarrocchi se mostró amargado: «Una maniobra desafortunada. Perdí la referencia intentando ir por afuera y me lo terminé llevando a Figgo y a Matías».
Adelante, Fineschi puso en duda el liderazgo de Aldrighetti acechando la primera colocación. Sin embargo, el rionegrino logró contenerlo y de esta manera firmó una nueva victoria. Para él, la segunda en lo que va de la temporada 2024, teniendo en cuenta que también se había quedado con la única carrera disputada en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 14 de abril.
TC2000 – RÍO CUARTO – PRIMERA CARRERA
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Aldrighetti | Renault Fluence GT | 16 | 00:21:16.103 | 00.000 |
2 | Damián Fineschi | Chevrolet Cruze | 16 | 00:21:16.602 | 00.499 |
3 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 16 | 00:21:16.906 | 00.803 |
4 | Mariano Pernía | Chevrolet Cruze | 16 | 00:21:20.633 | 4.530 |
5 | Tiago Pernia | Renault Fluence GT | 16 | 00:21:21.555 | 5.452 |
6 | Bernardo Llaver | Honda Honda Civic | 16 | 00:21:23.686 | 7.583 |
7 | Matías Capurro | Renault Fluence GT | 16 | 00:21:23.700 | 7.597 |
8 | Juan Ignacio Teske | Renault Fluence | 16 | 00:21:24.234 | 8.131 |
9 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 16 | 00:21:24.809 | 8.706 |
10 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 16 | 00:21:25.213 | 9.110 |
11 | Franco Vivian | Honda Honda Civic | 16 | 00:21:25.834 | 9.731 |
12 | Nicolás Palau | Ford Focus | 16 | 00:21:28.769 | 12.666 |
13 | Ignacio Mendez | Chevrolet Cruze | 16 | 00:21:30.081 | 13.978 |
14 | Ulises Campillay | Toyota Corolla | 16 | 00:21:31.047 | 14.944 |
15 | Emiliano Stang | Fiat Fiat Cronos | 16 | 00:21:31.493 | 15.390 |
16 | Figgo Bessone | Renault Fluence GT | 16 | 00:21:36.263 | 20.160 |
17 | Juan Pablo Traverso | Toyota Corolla | 15 | 00:21:16.590 | 00.000 |
18 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 8 | 00:13:25.199 | 00.000 |
Promedio del ganador: 149.405 km/h | |||||
Récord de vta: N°10 (Llaver) en 1m09s779/1000 a 170.814 km/h | |||||
AUTO 99 (CAPURRO) RECARGADO CON UN PUESTO POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE RELANZAMIENTO. | |||||
AUTO 25 (CIARROCCHI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRA PELIGROSA AL 117 (ROSSI). |
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.